MT IC utiles                                    

Todas tus tareas en un mismo lugar

Bienvenido a la sección de Tareas del Colegio Santa Bertilla Boscardín, aquí encontrarás, en formato digital, algunas de las tareas semanales que se asignan a tus hijos. Ten en cuenta que las tareas son actualizadas diariamente.


Una forma que los padres tienen de estar al tanto de lo aprendido en el aula por sus hijos es a través de las tareas que los niños llevan a casa. Las tareas, más que una herramienta de control o castigo, son un instrumento que les permite afianzar los conocimientos aprendidos en el aula. Los trabajos asignados, ayudan a que los estudiantes sean personas más disciplinadas y sepan administrar mejor su tiempo, a la vez que mejoran su desempeño académico.


       DECÁLOGO DE MIS TAREAS
 MT IC deca    

 

  1. En lo posible, realiza tus tareas en un espacio cómodo, iluminado y ventilado, alejado del ruido y libre de elementos distractores como juguetes y televisión, entre otros.
  2. Inicia con tus tareas una vez te hayas cambiado el uniforme, después de haber almorzado y  descansado 30 minutos, como máximo. Trata de no dormir antes de hacer tus tareas, porque luego de dormir es más difícil iniciar con nuestros deberes.
  3. Trata de estudiar siempre a la misma hora y en el mismo lugar para que puedas ir generando hábitos de estudio positivos.
  4. Nunca dejes tus tareas a medias y trata de terminarlas durante el horario establecido para tal fin.
  5. Reúne, con anticipación, todos los materiales necesarios para llevar a cabo tus tareas. No esperas al último momento.
  6. Pide ayuda a tus padres o a un adulto cuando encuentres algo que no comprendas. Están allí para ayudarte con amor y paciencia.
  7. Ten cuidado con lo que consultas en internet, pues no todo lo que allí se publica es de confiar.
  8. Revisa todas tus tareas, una vez hayas finalizado, para comprobar que todo está en orden.
  9. Guarda tus cuadernos y recoge los materiales que ya no necesitas. Deja todo en orden.
  10. Cada vez que termines, felicítate por la labor cumplida y regálate un rato de descanso. Lo mereces.
                                                   Icono MTareas     Icono MartesP             
© 2016 - Santa Bertilla Boscardín - Calle 78B Nº 75-181- 4030060 - Todos los derechos reservados - Powered by: Invertech.com