Previous Next

Educación de calidad, pertinente y adecuada a las necesidades, intereses y expectativas de las familias y estudiantes, sin discriminación y en igualdad de oportunidades para todos.

Programas y acciones orientadas al sostenimiento, mejora continua y la prevención, tanto en la calidad del servicio como en el respeto, protección de medio ambiente y desarrollo sostenible.

Cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con una participación activa y coherente de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Misión

El Colegio Santa Bertilla Boscardín, es una Institución católica de carácter privado que presta servicios de educación formal en los niveles de Preescolar, Básica Secundaria, Media Técnica y Académica, a través de una propuesta curricular, constructivista, humanista e incluyente abierta a la innovación pedagógica que propicia la formación integral de sus estudiantes con Suavidad y Firmeza, fundamentada en el evangelio, en la conservación ambiental, en el aprender a ser, a conocer, a hacer y a convivir dentro de un contexto de participación plena y democrática.

Visión

Inspirado en la pedagogía de San Giovanni Antonio Farina, para el año 2023 el colegio se identificará por la vivencia de los valores del Evangelio, su calidad académica, el compromiso con la mejora continua en todos los procesos y por estar al servicio de las familias, al generar apertura a un mundo plural, enfocado no sólo en el cuidado del planeta, sino en el compromiso social caritativo, justo y responsable que surge desde bachilleres bien preparados, con proyectos de vida emprendedores y críticos.

Objetivos

Fortalecer la cultura del respeto a la diferencia, tolerancia e igualdad de oportunidades para lograr el desarrollo personal e incidir en el bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa con una proyección a los distintos ámbitos de la sociedad.

Desarrollar las competencias laborales acorde a las exigencias del tiempo y del lugar.

Dinamizar los valores y principios cristianos, educando con amor para la vida, inspirados en la pedagogía de San Giovanni Antonio Farina, suavidad y firmeza y, con el ejemplo de Santa Bertilla Boscardín, haciendo lo ordinario de manera extraordinaria.

Contribuir en la mejora continua, el uso racional de los recursos naturales y en cualquier riesgo que podría surgir para reducir los impactos negativos en la Institución.

Garantizar el cumplimiento de los requisitos con la ayuda de un personal competente para satisfacer las necesidades de los clientes.

Imagen1

Principios
Imagen2

© 2016 - Colegio Santa Bertilla Boscardín - Calle 78B Nº 75-181- 4030060 - Todos los derechos reservados.